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¿CÓMO RENUEVO MI CARNET DE CONDUCIR?
Deberá llamar al 2302-694837 para acordar día y horario.Asistir al turno con:• Dos fotocopias del DNI.• Fotocopia del seguro correspondiente al vehículo.• Sellado de Rentas.• Autorización firmada por los padres (menores de 18 años) -
¿CÓMO RENUEVO MI DNI?
NUEVO EJEMPLAR DNI ($3.000)• Mayor de14 años: DNI (si lo tuviere).• Menor de 14 años: Acta de Nacimiento con sello y frma de ofcial público, presentarse con madre, padre o tutor legal.ACTUALIZACIÓN DNI• Menor: a partir de los 5 años hasta los 8 años inclusive.• Mayor: a partir de los 14 años hasta antes de los 17 añosSE RECOMIENDA TENER LAS ACTUALIZACIONES CORRESPONDIENTES REALIZADAS -
¿CÓMO TRAMITO MI PASAPORTE?
Costo: $35.000• Mayor: Presentarse con DNI.• Menor: Presentarse con DNI titular, DNI ambos padres y Acta de Nacimiento con sello y firma de ofcial público.Pasaporte o DNI EXPRESS: ConsultarHORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 08h a 12h. -
¿CÓMO OBTENGO UN ACTA EN EL REGISTRO CIVIL?
• Digital: partidasdigitalesdgrc@lapampa.gob.ar (costo: $1.705)• Presencial: Datos y motivos de la solicitud (costo: $860)• Acta Ciudadanía: Consultar. -
¿CÓMO GESTIONO MI COBRO? (PROVEEDORES)
Enviar factura por mail o acercar la factura física al Área de Administración de la Municipalidad acompañada de la orden de cobro .
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¿CÓMO SOLICITAR PERMISO PARA EXTRAER UN ÁRBOL DE VEREDA?
• Solicitar autorización fundando debidamente el motivo a través de una nota dirigida a la Secretaría de Espacios y Servicios Públicos.ORDENANZA 16/24Artículo 12: El propietario, inquilino o frentista, será el custodio y responsable del espacio vereda y arbolado en esta, teniendo la obligación de mantener o conservar los mismos, como así también de mantener el pasto corto a efectos de combatir la propagación de alimañas.Artículo 13: La autoridad de aplicación autorizará o en su caso podrá realizar podas despuntes, cortes de raíces, erradicación y recambios, según:a) ciclo biológico cumplido,b) estado imposible de recuperación,c) cuando sea necesario garantizar la seguridad de personas o bienes,d) cuando provoque trastornos en la vía pública,e) cuando la autoridad de aplicación lo crea conveniente a fin de evitar futuras roturas provenientes del arbolado urbano.Artículo 15: Para la extracción, el vecino deberá tomar todo recaudo pertinente a la seguridad de los vecinos, bienes y de ocupación a la vía pública, con señalización tanto diurna como nocturna, según lo indicado por el área de Tránsito. El incumplimiento será sancionado por el Juzgado de Faltas. -
¿CUÁNDO ARROJAR AGUA A LA VÍA PÚBLICA?
Establece que:Durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero se podrá arrojar agua a la vía pública los días Miércoles y Sábados hasta las 22h.Durante los meses de Marzo a Noviembre, sólo se podrá arrojar agua a la vía pública los días Miércoles. -
¿CUÁNDO SACO MIS RESIDUOS?
RESIDUOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS:Deberán ser sacados a la vereda del respectivo domicilio los días Domingos, Lunes, Miércoles y Jueves hasta las 22 h.RESIDUOS SECOS (RECICLABLES):Deberán ser sacados a la vereda del respectivo domicilio los días Martes hasta las 22 h. Plástico, vidrio, cartón y latas.RAMAS Y ESCOMBROS:Deberán ser sacados a la vereda del respectivo domicilio, en forma separada, desde el día Domingo a las 21h hasta el día Jueves a las 12h.En caso de que la basura recolectada llegara a llenar la capacidad de un camión entero, se cobrarán 10 L de gas oil (servicios especiales).Los días feriados la recolección se traslada al día posterior. -
¿CÓMO REGISTRO MI COMERCIO?
1- Retirar la planilla de solicitud de alta de licencia comercial en la ocina de Licencias Comerciales de la Municipalidad.2- Entregar la planilla de solicitud completa y Firmada en la Oficina de Licencias Comerciales de la Municipalidad, junto con:• Un informe técnico de seguridad e higiene, firmado por un profesional habilitado para emitirlo, con título y matrícula.• Plano de obra visado/ aprobado por Catastro Municipal.• Certificado de uso conforme (solicitar en Catastro Municipal). • Fotocopia de DNI.• Comprobante de derecho de ocupación (escritura, contrato de locación o comodato, o contrato de alquiler).• Comprobante de libre de deuda de impuestos municipales solicitado en la ventanilla de Recaudación de la Municipalidad.• Comprobante de pago de certificado, planilla, inspección bromatológica y libreta sanitaria, cuando corresponda.Si en el local comercial se llevaran a cabo actividades relacionadas a la alimentación (casa de comidas y/o restaurante, venta y/o almacenamiento de alimentos y bebidas, rotisería, bar, salón para estas, carnicería, verdulería, pollería, panadería y/o confitería), entonces, una vez completada la documentación que arriba se exige, se realizará una inspección a cargo del Área de Bromatología de la Municipalidad y el informe generado será anexado al resto de la documentación. Los empleados implicados en dichas actividades deben tramitar la Libreta Sanitaria.3- Si la documentación presentada cumple con la legislación vigente que regula el local a habilitar, el Responsable de Habilitaciones Comerciales, emitirá el certificado de Habilitación Comercial con su número correspondiente.4- Cualquier modificación en la actividad comercial (domicilio, razón social o baja) debe ser informada en dicha oficina.+ info aquí -
¿CUÁNDO PAGO MIS IMPUESTOS
• Pago mensual: se manda por mail, se puede abonar por ventanilla o por Red Link.• Pago anual: solo por ventanilla.